COMITE CIENTIFICO

D. José María de Jaime Lorén

Miembro

Departamento de Farmacia. Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Biografía

Doctor en Farmacia y en Ciencias Biológicas, es profesor de Historia de la Farmacia y de Historia de la Ciencia en la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Siguiendo las orientaciones de su padre, José de Jaime Gómez, tempranamente orientó sus investigaciones hacia el cultivo de la Historia de la Ciencia, fruto de las cuales son varios cientos de artículos publicados en diversas revistas científicas, y un centenar de libros y opúsculos.
Una parte de estas publicaciones van firmadas conjuntamente con su padre, sobre todo las relativas a Paremiología o aspectos varios de la historia de las comarcas del Jiloca y del Palancia (Castellón).
Asimismo se ha interesado por temas diversos de la Historia de la Farmacia (especialmente la Filipina), o sobre autores como los botánicos Carlos Pau, José Pardo Sastrón y Francisco Loscos Bernal o el geógrafo liberal Isidoro de Antillón.
Especial importancia tienen sus estudios sobre Historia de la Apicultura, tema sobre el que ha publicado la Historia de la Apicultura Española en tres volúmenes de más de 1.500 páginas, así como estudios monográficos a una veintena de viejas revistas apícolas españolas. Ha publicado asimismo numerosos artículos te asunto históricoapícola en diversas revistas españolas y extranjeras.
Miembro de diversas sociedades científicas, ha sido fundador y presidente del Centro de Estudios del Jiloca durante más de quince años.